El ganador del concurso estudiantil de SCA desarrolla un dispensador resistente al agua

El papel higiénico y el jabón son productos básicos que en determinados entornos requieren soluciones especiales y una protección adicional. Tras la participación de SCA y sus marcas, incluida la marca de higiene internacional Tork, en la Volvo Ocean Race —la competición de vela más dura del mundo—, las condiciones extremas de la carrera han servido para impulsar y fomentar la innovación. En conexión con la carrera, SCA lanzó a estudiantes de diseño industrial de todo el mundo un reto sencillo pero exigente: desarrollar una solución capaz de mantener seco el papel higiénico en entornos muy húmedos.

SCA y su marca de higiene internacional Tork han obtenido múltiples premios en innovación. Como iniciativa para encontrar nuevas perspectivas e impulsar los procesos de desarrollo, SCA lanzó un concurso estudiantil a nivel mundial, a través del cual ha propuso un reto a alumnos de diseño industrial: conseguir mantener el papel higiénico seco en condiciones duras y lluviosas. El plazo límite para las propuestas finalizó el pasado 1 de enero de 2014 y, tras un largo proceso de revisión, ha sido seleccionado el quipo ganador.

El diseño ganador, desarrollado por cinco estudiantes de la Universidad ENSAM de París, consiste en un dispensador resistente al agua que ofrece dos posibles soluciones de fijación, con ventosa o con gancho. El dispensador está fabricado en un material ligero, suave y resistente a los golpes, que mantiene el papel protegido de la humedad gracias a un gel de sílice. La propuesta ganadora fue revisada por el equipo responsable de dispensadores de SCA global y acaba de convertirse en un prototipo que está siendo evaluado.

«Al pensar en las condiciones extremas de a bordo, además del desafío de desarrollar un dispensador resistente al agua que fuese fácil de usar, pensamos que la movilidad tenía que ser una característica importante. De ahí que desarrolláramos dos soluciones de fijación diferentes», señala Inés Ballano Vicente, miembro del equipo ganador.

SCA posee una larga tradición en innovación, y es consciente de la importancia de impulsar la innovación y el desarrollo de nuevos productos, también dentro de la gama Tork, a través de iniciativas como estudios observacionales y el desarrollo abierto con los clientes. El concurso de estudiantes es otro ejemplo de la apuesta de SCA por seguir identificando nuevas percepciones y soluciones, algo especialmente relevante para Tork, puesto que sus clientes del sector alimentario necesitan una total eficacia y eficiencia ante las condiciones húmedas de sus negocios.Dispensador

Publicado por globalimp  |  Comentarios desactivados en El ganador del concurso estudiantil de SCA desarrolla un dispensador resistente al agua  |  en GlobalImp

.

Copyright ©2019 Powered by Globalimp. Designed by NanoSilvOsa